Por la ausencia de cuatro regidores a la sesión del Cabildo de este martes, no se tuvo la mayoría calificada que se requiere para continuar con el proceso para la construcción de la nueva desaladora de Cabo San Lucas y por lo que el propio Ayuntamiento podría ser demandado por la empresa que ejecutará la obra, según advirtió el presidente municipal, Oscar Leggs Castro.
Los regidores ausentes fueron Irene Galindo, Fabián Ceseña, Catarino Flores y Sarahí Ramos, quienes también causaron ausencia ayer en el acto solemne del tercer informe de gobierno.
Ante la ausencia de dichos ediles, el cabildo en pleno aprobó que la sesión se declarara permanente en espera que en los próximos días asistan los regidores faltantes para lograr la mayoría calificada.
Al término de la sesión, el Alcalde informó que es urgente la aprobación de un punto de acuerdo de la modificación al contrato de la nueva desaladora con la empresa, lo cual se aprobó en la Junta de Gobierno del Oomsapas.
Señaló que dicho documento debe ser presentado ante un notario público para que a su vez se entregue en la Ciudad de México a la Secretaría de Hacienda.
Dijo que aunque no está en riesgo el proyecto en sí, si no se entrega la documentación antes del 21 de septiembre, el propio Ayuntamiento de Los Cabos podría enfrentar una demanda por no darle a la empresa los elementos necesarios para que la empresa cobrar el anticipo de obra.