Las y los ciudadanos de Cabo San Lucas tomaron la carretera transpeninsular la tarde noche de este pasado viernes, a manera de protesta por el incumplimiento de las autoridades municipales al pactar una reunión con el alcalde Christian Agúndez y no presentarse.
El pasado lunes 11 de noviembre del 2024, los vecinos de diferentes colonias de Cabo San Lucas realizaron un bloqueo del cruce entre el boulevard Lazaro Cárdenas y Constituyentes para exigir agua potable.
Ahí, el secretario general Samuel Peruyero, condicionó el retiro de los protestantes con una reunión entre ciudadanos y el alcalde este viernes 15 de noviembre a las 6 de la tarde, sin embargo, los únicos asistentes fueron los ciudadanos porque no se tuvo la presencia de ninguna autoridad.
Ante la falta de autoridad, los ciudadanos de Cabo San Lucas optaron por bloquear el mismo cruce que se tomó el pasado lunes, protestando bajo las consignas de “queremos agua” “pueblo escucha, esta es tu lucha” “aguas sí, pipas no”.
En entrevista un vecino de la colonia Los Venados, José lamentó que las autoridades municipales no los tomen en consideración.
“Hoy nadie vino del gobierno a decirnos nada. El gobierno es apático, así de simple, le viene valiendo grillo lo que nosotros hagamos, el Christian dijo que eran 30 o 40 personas y a la mejor si es cierto pero no somos de ningún partido y aquí todos somos vecinos de las colonias, aquí no hay ningún dirigente ni ningún representante de ningún partido”, señaló.
Los ciudadanos expusieron que seguirán en pie de lucha para garantizar que el abasto de agua potable se garantice en Cabo San Lucas y refirieron que, aunque al principio sean pocos, tienen la confianza de que el movimiento puede crecer para lograr una solución al tema.