En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Salud, Zazil Flores Aldape, informó que se espera un incremento de contagios de Covid-19 en Baja California Sur para las próximas dos semanas, esto por la movilidad reportada durante las vacaciones de Semana Santa.
La funcionaria expuso que recomiendan a las instituciones de salud que incrementen el número de pruebas que se tomen para tener una vigilancia epidemiológica adecuada en toda la entidad.
Debido a la movilidad registrada en los últimos días, el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó continuar con el semáforo de alerta sanitaria y no retirar el uso obligatorio de cubrebocas.
Autoridades de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) detallaron que para este periodo vacacional se espera la llegada de más de 140 mil turistas que dejarán una derrama aproximada a los 372 millones de pesos.
En el caso de los principales destinos turísticos de la entidad, se reportó una ocupación hotelera superior al 80% durante los días de mayor afluencia.
En estos momentos, Baja California Sur registra 107 casos activos de Covi-19: 61 en La Paz, 35 en Los Cabos, 5 en Mulegé, 4 en Comondú, 2 en Loreto.