El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya, aseguró que trabajan en las investigaciones por las desapariciones registradas en el municipio de Mulegé en las últimas semanas.
De la Rosa Anaya declaró que las investigaciones “van avanzadas”, esto luego de manifestaciones registradas por parte de familiares de jóvenes desaparecidos en Guerrero Negro y San Ignacio.
“Se había venido atendiendo directamente, ya estamos realizando nosotros las investigaciones pertinentes, de hecho van avanzadas”, comentó.
“Ayer les dimos la información de cómo se están desarrollando y también debemos de precisar que esas investigaciones están relacionadas con un homicidio, ustedes recordarán en noviembre de una persona en Guerrero Negro”, precisó.
En este escenario, el procurador detalló que las desapariciones de los jóvenes estaría relacionadas con homicidios que se han registrado en comunidades del municipio de Mulegé.
“Estamos investigando integralmente para que se deslinden responsabilidades y también se puedan encontrar a estos dos jóvenes también”
“En este caso en particular, lo reitero, se trata de situaciones vinculadas con estos dos homicidios de noviembre uno y en diciembre otro, en Guerrero Negro y el otro en la entrada de Santa Rosalía y, bueno, este caso de estos dos jóvenes que se está investigando en ese sentido”, finalizó.