En este contexto, recalcó que los otros homicidios que se han registrado en Santa Rosalía, La Paz y Cabo San Lucas responden a temas de riña, “naturaleza común” y rencillas.
“Traemos muy avanzada la investigación, sería importante sobre todo el esclarecimiento y esperarnos a la judicialización de la misma”, reiteró.
Previo al asesinato del joven en la colonia Ángel César Aramburo, se registraron Rea homicidios, los cuales, según el funcionario, están esclarecidos.
“No, de ninguna forma (regresaron las ejecuciones) Inclusive de los homicidios que se han presentado prácticamente estamos por judicializar tres de ellos. En estos momentos estamos por culminar una investigación en Cabo San Lucas, donde ya se tiene prácticamente esclarecido el homicidio que aconteció ahí”, señaló.
Cabe recordar fue la madrugada de este sábado 9 de diciembre cuando se registró el asesinato de Osvaldo “N”, cuando hombres armados los atacaron a disparos en las calles de Sierra San Javier y Primero de Mayo.
Vecinos del lugar informaron a los policías que afuera de sus casas, se encontraban unos jóvenes bebiendo y que escucharon varias detonaciones de arma de fuego y el grito de una mujer.
Al llegar al lugar, las corporaciones de seguridad encontraron una camioneta color blanco de modelo reciente Grand Cherokee y a un lado de ella, sobre el piso, un hombre joven tirado con heridas y manchas de sangre. Policías encontraron al menos 14 cartuchos percutidos.
Luego de ser revisado por paramédicos, miraron que el joven tenía heridas por disparo de arma de fuego y de inmediato fue trasladado al hospital pero minutos más tarde fue declarado sin vida.