El Contralor del Ayuntamiento de La Paz, Pavel Castro Ríos, informó que el Gobierno Municipal ha ganado en juicio de amparo interpuesto por particulares, esto tras acciones implementadas a favor de la liberación de caminos a playa “El Saltito”.
Desde hace dos años el Ayuntamiento de La Paz ha implementado campañas para liberar accesos a playa en todo el municipio, uno de estos casos se registró en “El Saltito” en donde retiraron portones colocados por particulares, los cuales obstruían el paso.
Siendo una vía registrada en la Red Nacional de Caminos que conecta con Las Cruces, las autoridades municipales intervinieron, sin embargo, particulares interpusieron un juicio de amparo en respuesta.
En esta semana el Contralor informó que este juicio fue sobreseído, dándole la razón al Ayuntamiento; no obstante, se espera que los particulares recurran a un recurso de revisión por lo que esta resolución aún no es definitiva.
Pavel Castro enfatizó que si el Ayuntamiento de La Paz es favorecido con la razón en una instancia superior, sería un precedente clave para las futuras intervenciones del Gobierno Municipal en la liberación de playas.
En este sentido, mencionó que el Ayuntamiento ha logrado avances significativos en el proceso de recuperación de accesos a playas públicas, en una estrategia que combina acciones legales y operativas en distintos puntos del territorio paceño.