La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, dejó en claro que la XVII administración del ayuntamiento no pagará los adeudos que el gobierno de su antecesor, Rubén Muñoz, contrajo con distintos proveedores como las y los artistas del carnaval de 2020 que no cobraron por sus servicios.
Al negar que se les pagará debido a que su administración debe adquirir distintos compromisos para “avanzar con el estado de la ciudad”, respondió que los cobros de proveedores entran en un proceso jurídico.
“La verdad es que no, difícilmente. Así como se le quedó debiendo a ellos se le quedó debiendo a muchos proveedores de distintos tipos. Es lamentable, pero la verdad es que nosotros apenas vamos a asumir una responsabilidad del pago del ISSSTE”, dijo.
“Si nosotros le vamos sumando al rezago de otras administraciones difícilmente vamos a poder invertir para lo actual, como lo que estamos haciendo de mejorar el camellón de la ciudad, la iluminación de la ciudad, el tema del agua.”, agregó.
Durante la pandemia, las y los músicos, así como sonideros, exigieron el pago de los servicios que prestaron en el Carnaval 2020. No obstante, el gobierno de Rubén Muñoz se negó a cumplir con este compromiso adquirido para beneficio de la cultura de la ciudadanía.
Ahora Milena Quiroga expone que no atenderá las responsabilidades que adquirió cuando asumió la presidencia municipal.
“Tuvimos que tomar decisiones, pero sí les puedo asegurar que los compromisos que nosotros hagamos, como lo hemos hecho hasta el día de hoy, se van a pagar puntualmente”, finalizó.