El alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, dio a conocer que el Ayuntamiento firma convenios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para lograr llevar el servicio de energía a las colonias irregulares del municipio.
El presidente explicó que no son invasiones, sino colonias que no fueron entregadas al Ayuntamiento de Los Cabos, por lo tanto CFE no puede realizar trabajo de colocación de postes.
Por ello, el ayuntamiento firma convenios para que CFE proceda con la electrificación y así cada familia tenga su propio contrato y pague su servicio.
“Estamos ahorita firmando convenio con la Comisión Federal de Electricidad. Hay dos cuestiones diferentes: una son las zonas de invasión que ahí tienen la mayoría tablero comunitario y otra son 13 colonias que han vendido los ejidatarios y no son invasiones, sin embargo, no están entregadas y de alguna manera no son irregularidades”, reiteró.
Según los datos del alcalde, se estima que 8 mil familias se encuentran en esta situación. En un inicio eran 13 colonias, ahorita, en seis meses de administración, ya son 18.