Con el objetivo de mejorar la respuesta institucional ante las necesidades prioritarias de la población, el XV Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, realizó mesas de trabajo especializadas con autoridades auxiliares del municipio.
La actividad se desarrolló en la sala de juntas de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, y forma parte de la política de gobierno de puertas abiertas impulsada por el presidente municipal Christian Agúndez Gómez.
Las mesas fueron encabezadas por la titular de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, Claudia Armenta López, quien subrayó la importancia de brindar a las personas subdelegadas herramientas que vayan más allá de la gestión administrativa, con el propósito de fortalecer una cultura de respeto a los derechos humanos en todas las comunidades.
La capacitación y facilitación de los trabajos estuvo a cargo de Karla Janeth Armenta Rodríguez y María del Carmen Henríquez Madrigal, quienes trabajaron de manera directa con 20 personas subdelegadas. A través de ejercicios de análisis y diálogo, se elaboró un diagnóstico situado que permitirá definir una ruta crítica de atención más efectiva, enfocada en resolver las principales inquietudes que la ciudadanía plantea en las subdelegaciones.
Autoridades municipales destacaron que este ejercicio de colaboración interinstitucional permitirá establecer mecanismos claros para que las autoridades auxiliares puedan gestionar y canalizar de forma adecuada las solicitudes ciudadanas, garantizando eficiencia en el servicio público y pleno respeto a los derechos humanos.

