La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, aseguró que ya han recibido dos denuncias por el asesinato de tortugas perpetuado por jaurías de perros en las comunidades de Todos Santos y Pescadero.
Gracias a la intervención del Programa de Protección de la Tortuga Marina de Los Cabos y a la bióloga Graciela Tiburcio, se ha hecho del conocimiento público estos casos.
En lo que va de este año se ha registrado la muerte de siete ejemplares, mientras que en 2023 la cifra llegó a 17.
La alcaldesa comentó que ya se ha identificado a los propietarios de estas mascotas de hogar, por lo que procederán conforme a lo que establezca el sistema de Justicia Cívica, también mencionó que habrá vigilancia para atender el tema en las zonas costeras donde se han registrado estos hechos.
“Estuvo justicia cívica la semana pasada, me parece que esta semana se va a llevar a cabo la audiencia porque ya detectamos quienes son los propietarios y va a haber una sanción”, declaró Milena Quiroga.
Entre las sanciones, según mencionó la edil, pueden ser arresto, multa o servicio a la comunidad, eso ya lo organizará el juez o la jueza a cargo del caso.