La Paz, Baja California Sur.– La coordinadora estatal de la asociación civil política Somos MX, Azucena Meza, publicó un video en redes sociales donde rechazó directamente la versión de la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga, quien afirmó que las críticas en su contra responden a motivos de género, aseverando que las críticas son por sus cuestionables decisiones públicas como alcaldesa.
El posicionamiento surge luego de que Quiroga, durante el informe de actividades de la diputada local, Lupita Vázquez, volvió a señalar que las campañas y cuestionamientos hacia su administración son producto de ataques por ser mujer.
Azucena Meza rechazó esa narrativa y aseguró que los señalamientos tienen fundamento en decisiones administrativas y obras públicas cuestionadas.
“Eso no resiste ni un minuto de realidad”
En su mensaje, Meza afirmó que la crítica ciudadana no tiene relación con el género de la alcaldesa, sino con los resultados de su gobierno:
“Nadie te está señalando por tu género, Milena. Te señalan por tus decisiones públicas, esas que sí están documentadas.”
Recordó episodios polémicos de la actual administración paceña, entre ellos:
-El caso “Chayanne”, donde señaló que el préstamo solicitado por el Ayuntamiento para un evento musical obedeció a “falta de recursos y no a gustos personales”.
-La puerta turística, cuya obra manejó cifras contradictorias, entre 12 y 14 millones de pesos, además de 2 millones que —según señaló— “nunca aparecieron”.
-La potabilizadora de la Presa La Buena Mujer, presentada como terminada, pero denunciada por ciudadanía debido a la falta de luz, equipos y funcionamiento.
“Eso no es violencia política; eso es matemática sospechosa”, puntualiza en el video.
Meza afirmó que los fallos en obras públicas y la falta de claridad financiera no pueden reducirse a violencia política de género:
“Las obras no funcionan, las cuentas no cuadran y las excusas ya no te alcanzan. Cuando los hechos te desmienten, el género no te salva.”
Señaló que la ciudadanía no critica a la alcaldesa por ser mujer, sino porque —dijo— “las obras fallidas tienen responsables, y hoy esa responsable eres tú”.

