Cabo San Lucas.-De acuerdo al Cuerpo de Bomberos y Rescatistas de Cabo San Lucas la principal causa de los accidentes vehiculares en el municipio de Los Cabos son las altas velocidades con las que manejan los conductores.
A pesar de que en el corredor turístico de Los Cabos (carretera Transpeninsular) está estipulado que un vehículo debe de ir a una velocidad máxima de 90 kilómetros / hora, el comandante Juan Carbajal, destacó que el promedio de velocidad rebasa el límite.
”El promedio de conducción de un vehículo sobre la carretera son 110 kilómetros por hora y esto obviamente eleva el nivel de riesgo, ya se ha hecho un estudio al respecto en este sentido. Si esta carretera está señalada y diseñada para 90 kilómetros, lo que quiere decir es que ese aumento de velocidad, aumenta el nivel de riesgo”
El comandante señaló que aunado al exceso de velocidad, los automovilistas básicamente no respetan el reglamento de tránsito, es decir, no hay una distancia entre vehículos apropiada, estacionan los vehículos en cualquier lugar, se cruzan los semáforos en rojo, hacen caso omiso de la señalética entre otras cosas.
“Todo esto ha generado todo un cóctel accidentes que no solo ocurren en la carretera sino en la zona urbana. No descartamos que sigan ocurriendo otros sino nos sumamos, se puede comenzar con las campañas de prevención”
Desde el Cuerpo de Bomberos se hizo un llamado enfático a los automovilistas para que principalmente respeten los límites de velocidad.