La tarde del lunes 19 de enero se reportó una balacera en el fraccionamiento Residencia del Mar, aunque en un inicio en redes sociales se informó sobre una persona ejecutada en este altercado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lo desmintió, detallando que sólo hubo daños materiales contra una vivienda.
La PGJE inició carpeta de investigación por el delito de disparos de arma de fuego, derivado de estos hechos que se reportaron en las calles Villas del Mar y Canal de la Mancha.
Luego del llamado al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), la Policía Estatal Preventiva llegó al lugar como primer respondiente, ubicando una casa con orificios que al parecer fueron provocados por disparos de arma de fuego.
Al reconocer los impactos de bala en la fachada de la vivienda, procedieron a realizar realizó el Informe Policial Homologado correspondiente, luego arribaron agentes de investigación de la PGJE para iniciar las primeras diligencias y acordonar el área.
“Cabe destacar que no se reportaron personas fallecidas ni lesionadas, sin embargo, la PGJE abrió la carpeta de investigación por el delito de disparos de arma de fuego”, informó la autoridad.
En cambio, en la colonia Los Cardones de la Ciudad de Loreto sí se registró la ejecución de un hombre, que fue agredidos a disparos la tarde de ese mismo lunes.



