En el Consejo Estatal de Protección Civil se informó que este jueves 4 de septiembre se sentirán con mayor intensidad los efectos del huracán “Lorena” en los municipios del norte, sin embargo, se mantiene el pronóstico de lluvias para los municipios de La Paz y Los Cabos por las bandas nubosas del fenómeno.
En este escenario, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que para los municipios de Loreto, Comondú y Mulegé se esperan lluvias torrenciales, con acumulados de hasta 250 mm, mientras que para La Paz y Los Cabos se prevén lluvias intensas de hasta 150 mm.
Cabe recordar que el fenómeno pudiera estar tocando tierra como post tormenta tropical alrededor de las primeras horas del 6 de septiembre, entre Punta Abreojos y La Bocana.
Fabián Vázquez, coordinador del SMN, expuso que “Lorena” al entrar a aguas más frías pudiera ir perdiendo intensidad, pero los pronósticos de lluvia continúan para el norte de la entidad principalmente.
La Secretaría de Marina (Semar) dio a conocer que el sábado llegará un contingente de la Cuarta Región Naval para apoyar en lo que se requiera, asimismo, Guardia Nacional informó que no hay cortes carreteros y que ya cuentan refuerzos de elementos en Vizcaíno y Santa Rosalía.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya desplegaron 180 elementos en Mulegé y se buscarán reforzar la costa del municipio en Bahía Asunción y Bahía Tortugas.