El ambiente caluroso continuará predominando la mayor parte de este lunes 28 de agosto en Baja California Sur, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica lluvias aisladas con un acumulado de 0.1 a 5 mm y temperaturas máximas de 35 a 40 °C.
De acuerdo al reporte del SMN de las temperaturas máximas reportadas en México en las últimas 24 horas, Loreto fue la tercera ciudad más calurosa del país al registrar temperaturas de 40.3°C.
En Los Cabos se estiman máximas de 34°C y mínimas de 26°C. En el municipio de La Paz la temperatura máxima será de 37°C y la mínima de 25°C.
En Comondú se registrarán máximas de 38°C y mínimas de 23°C. En Loreto, la temperatura se elevará hasta los 35°C y descenderá hasta los 29°C, mientras en el municipio de Mulegé la máxima será de 35°C y la mínima de 29°C.
Clima general para el país:
Para hoy, el centro del ciclón tropical Idalia se localizará frente a las costas de Quintana Roo; sus bandas nubosas generan lluvias puntuales intensas en zonas de Quintana Roo, lluvias muy fuertes en Yucatán y lluvias fuertes en Campeche, así como fuertes rachas de viento y oleaje elevado en las costas de Quintana Roo y Yucatán.
Por su parte, la abundante entrada de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico hacia el interior del país, aunado a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales muy fuertes en el oriente y sureste mexicano, esperándose lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas.
Un canal de baja presión en el occidente y centro del país, en combinación con el monzón mexicano y la entrada de humedad de ambos litorales, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
La aproximación de un sistema frontal fuera de temporada en el norte de México, propiciará lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Coahuila.
Continuará el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso sobre entidades del noroeste y noreste de México con temperaturas máximas superiores a los 40 °C en Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas