Arrancará la semana Baja California Sur con pronóstico para este lunes de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm y viento con rachas de 60 a 70 km/h de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Este 5 de septiembre también habrá oleaje de 1 a 3 metros de altura en la península y se espera ambiente caluroso con temperaturas máximas de 35 a 40 °C.
Los Cabos tendrá temperaturas máximas de 31°C y mínimas de 26°C. La Paz registrará máximas de 36°C y mínimas de 25°C, mientras que en Comondú el clima se elevará hasta los 37°C y descenderá a los 24°C.
En Mulegé se estima una temperatura máxima de 33°C y una mínima de 27°C. En el municipio de Loreto la temperatura máxima será de 34°C y la mínima de 27°C.
Clima general para el país:
Para hoy, la tormenta tropical “Kay”, se localizará al suroeste de las costas de Michoacán.
Sus extensas bandas nubosas en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente, centro y sur del país, originarán lluvias puntuales torrenciales en Nayarit; puntuales intensas en Sinaloa, Jalisco, Colima y Michoacán; lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato, Querétaro y Guerrero y puntuales fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
Además de viento con rachas de 90 a 110 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Michoacán y rachas de 70 a 90 km/h en costas de Guerrero.
El monzón mexicano sobre el noroeste del país ocasionará lluvias fuertes en Chihuahua y muy fuertes en Durango, ambas con posibles granizadas; así como chubascos en Sonora.
Canales de baja presión sobre el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán, en interacción con el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias puntuales intensas en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; lluvias puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Chiapas, así como lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Tabasco.
Finalmente, prevalecerá el ambiente vespertino cálido en la mayor parte de las entidades del país, siendo caluroso en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y estados de la Península de Yucatán, y muy caluroso con temperaturas máximas que podrán superar los 40°C en zonas de Baja California y Sonora.