De acuerdo con cifras que proporcionó la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), Baja California Sur mantuvo una de ocupación hotelera del 85% durante la llamada “Semana Mayor” de este periodo vacacional, la cual comprende del 2 al 8 de abril.
Asimismo, se prevé que Semana Santa deje una derrama económica de 95 millones 811 mil dólares y la llegada de más 60 mil turistas a los principales destinos de Baja California Sur, como Loreto, La Paz y Los Cabos.
De acuerdo con información proporciona por los aeropuertos, los vuelos programados durante este periodo indican Loreto, La Paz, Los Cabos tendrán registro de más de 200 operaciones diarias en promedio.
Las playas de los municipios de Los Cabos y La Paz se encuentran casi a un 100% de ocupación, por lo que la recuperación económica Post Pandemia es casi en un hecho para empresarios sudcalifornianos, esto haciendo énfasis en que se trata del primer periodo vacacional sin restricciones sanitarias desde la emergencia que provocó el virus SARS- COV-2.
Para garantizar la seguridad de turistas y locales, las autoridades del gobierno del estado han implementado un operativo de seguridad y rescate con el despliegue de más de 600 agentes de corporaciones por los 5 municipios.