El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, denunció que las y los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) han realizado una especie de activismo político, donde han tergiversado la situación de los descuentos en tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El gobernador sostiene que Baja California Sur no está entre los lugares más calurosos y que no tiene ninguna ciudad con la media de temperatura que contempla la Conagua para los descuentos más altos en el servicio de energía.
“Baja California Sur por supuesto que está incluida en las tarifas que tradicionalmente de la Comisión Federal, desde luego no está entre las más calurosas porque la Conagua, que es la que determina esto, no tiene ninguna ciudad con la media. Sí hace calor, pero como podrán darse cuenta, en el algunos estados está a 38 grados y aquí no”
Reiteró que la media no da, sin embargo, aseguró que Baja California Sur sí tendrá descuentos en tarifas durante verano.
No obstante, especialistas en energía recalcan que la entidad ya cuenta con este subsidio para verano desde hace muchos años.
Con respecto a los descuentos adicionales al servicio que promueve la CFE por el incremento del 7.1% en la tarifa para contrarrestar la inflación, recordó que hay congresistas de la 4T que están presionando y exhortando para que la entidad entre en esta lista.
“No la más cara, pero sí de las más caras. Creo que sí debemos entrar en esa categoría donde están algunas entidades que sufren esto, esto hay que seguirlo tratando con los responsables, yo voy a hacer lo que me corresponda para solidarizarme, como lo he hecho siempre, con la sociedad sudcaliforniana que reclama una tarifa preferencial”, finalizó.