El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, envió un mensaje a la ciudadanía de Baja California Sur para que acuda a sus urnas y ejerza el derecho a votar en esta jornada, en la que se elegirán a senadores, planillas de ayuntamiento y diputados locales y federales.
El mandatario aseguró que el reporte de la Mesa de Seguridad indica que está siendo “mucha” gente a votar.
“Es bueno para la democracia, que la gente determine qué proyectos van a gobernar, es muy importante”, compartió.
Asimismo, Castro Cosío manifestó su confianza en las instituciones electorales, agregando que han estado trabajando muy de cerca con las corporaciones de seguridad para garantizar el resguardo de material y personal.
“Yo tengo mucha confianza aquí, no hemos tenido queja alguna, hemos estado muy cercanos a las autoridades electorales. Han tenido reuniones con la Mesa de Seguridad para darles resguardo para proteger la paquetería, pero nunca sabe uno”, manifestó.
“De las autoridades yo tengo confianza, insisto. Yo he participado en muchos procesos electorales y Baja California Sur se ha distinguido por el respeto a la voluntad popular, no tiene por qué ser la excepción ahora”, declaró.
En este escenario, el gobernador aseguró que no hay informe sobre ningún incidente importante que atente contra la tranquilidad de las elecciones.
Por ello, invitó a que reine la civilidad y no se empañe el proceso y se eviten acciones que no enseñen a los jóvenes que la democracia tiene que avanzar y que es un ejercicio ético.
“Invito a toda la gente a que pase a su mesa receptora a votar y que determine qué rumbo sigue en el país y en Baja California Sur”, exhortó.