Ante la decisión histórica de la XVI Legislatura del Congreso de Baja California Sur, el gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, respaldó de nuevo iniciativa que ahora es ley. Aseguró en redes sociales que la entidad se sumó al concierto nacional al despenalizar el aborto.
“Baja California Sur se suma al concierto nacional al despenalizar el aborto. Respeto a los derechos de las mujeres. #EsLey en BCS”, escribió el gobernador.
Previamente el mandatario había dejado claro su postura a favor de la reforma y de dejar de criminalizar a las mujeres que toman esta decisión.
Por su parte, el delegado en funciones de presidente de Morena en Baja California Sur, Guillermo Cota Guzmán, expuso que este es un paso más a favor de los derechos de las mujeres. Reiteró que la Cuarta Transformación apoya a la marea verde en todo el país.
“Consideramos que es un derecho humano de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo y bueno lo que está ocurriendo aquí en el Congreso de Baja California Sur es un proceso nacional que se viene dando”, dijo.