Tras la jornada de violencia que registró Baja California Sur, donde un militar, un civil y un comandante de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fueron asesinados durante el martes 22 de abril, el gobernador, Víctor Castro Cosío, afirmó que se unirá la entidad a la prohibición de narcocorridos.
Tal y como se ha registrado en otras entidades federativas, el mandatario expuso que Baja California Sur no está para expresiones musicales de este tipo.
“Sí, yo creo que vamos a ir en tono de lo que están planteando en la mayoría de estados del país que no se exalte y se haga una oda a los narcorridos”, comentó.
“No estamos para eso, la dificultad es enorme. Acuérdense que lo que soslaya, estalla. Por eso estamos muy aplicados y, efectivamente, le pedimos tranquilidad a la gente de que saldremos adelante”, declaró.
Asimismo, lamentó los hechos de violencia y envió sus condolencias a las familias de las víctimas, asegurando que no habrá impunidad.
Detalló que los titulares de las corporaciones federales y estatales, así como las Fuerzas Armadas, están en reunión de la Mesa de Seguridad para definir las estrategias de reforzamiento.