*El equipo conformado por tres chicos que padecen parálisis cerebral competirá por segunda ocasión en el Ironman
El estado de Baja California Sur tiene el primer equipo integrado por deportistas con parálisis cerebral en la historia “Ironman” en el mundo. El nadador Jesús Gilberto Domínguez, el ciclista Rodrigo Nyssen Ponce y el corredor Jesús ‘Kechu’ Martínez estarán compitiendo por uno de los primeros lugares en el triatlón.
El próximo domingo 6 de noviembre se llevará a cabo el Ironman Los Cabos 70.3 donde se espera una histórica participación de los jóvenes sudcalifornianos. Jesús Gilberto nadará mil 900 metros, después Rodrigo Nyssen recorrerá 90 kilómetros en bicicleta y cerrará Kechu corriendo 21 kilómetros.
Aunque está no será la primera participación de los sudcalifornianos en este triatlón de alto rendimiento pues compitieron en Monterrey a inicios del 2022, se espera que su participación este domingo sea histórica porque ya cuentan con la experiencia y prueba de lo que esta competencia significa.
El presidente de la Asociación de Deportistas con Parálisis Cerebral de BCS, Jesús Martínez Montoya explicó que este equipo es el primero a nivel mundial en el Ironman con deportistas con parálisis cerebral y que Chuyito de La Paz, Rodrigo de San José del Cabo y el Kechu de Cabo San Lucas, estarán representado a BCS y a México.
Los deportistas estarán respaldados por el equipo de Prevención de Bomberos Cabo San Lucas, y Balmaceda Escudería como patrocinador oficial, bajo el entrenamiento del profesor Ignacio Gaxiola Naranjo y son invitados especiales de Ironman México.