La edición número 45 del pesca deportiva “Bisbee’s Black and Blue en Los Cabos, arrancó este miércoles 23 de octubre con una bolsa de 7.4 millones de dólares y un total de 179 que estarán compitiendo por la captura del marlin azul o negro más grande.
A diferencia del 2024, este año se logró un ligero aumento de embarcaciones y de la bolsa de premios. Como todos los años, desde hace más de 4 décadas, ganará el pescador que logre capturar la especie que supere las 300 libras, y sea la pesca más grande del torneo o día.
Las más de 100 embarcaciones se reunieron en la bahía de Cabo San Lucas, y a las 7 de la mañana se realizó el disparo de salida que lideró el coordinador de los torneos Bisbee’s en México, Clicerio Mercado y se contó con la presencia de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Uno de los atractivos principales del torneo son las “pollas”, apuestas que pueden incrementar el valor del premio, de lograr el ejemplar con más pesaje. Los días de pesca del torneo serán del 22 al 24 de octubre a partir de las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
En cada embarcación van abordo 7 participantes, quien tenga la caña donde picó el marlin será la única persona que podrá sacarlo, sin intervención de otras personas, es por ello que para sacar la especie, los pescadores pueden demorar hasta 5 horas.
Dentro de las reglas estrictas en el Bisbee’s Black and Blue se prohíbe manipular o golpear al marlin para su captura, las prácticas son observadas en todo momento por expertos en vida marina.