Con el mes de octubre en puerta, la industria turística de Los Cabos se prepara para la realización de uno de los eventos de pesca deportiva más importantes del destino turístico: la edición número 45 del Bisbee’s Black and Blue.
El coordinador de los torneos de Bisbee’s en México, Clicerio Mercado dio a conocer en una rueda de prensa esta semana que para este año hay grandes expectativas con una participación que podría superar las 200 embarcaciones.
Destacó que a pesar de que el panorama político y económico entre México, Estados Unidos y Canadá, es complicado actualmente, se espera que la asistencia de los extranjeros marque el inicio de la temporada alta para Los Cabos.
“La expectativa son 200 embarcaciones, hemos tenido más y hemos tenido menos, pero este año tiene sus asegunes por la situación económica en los tres países, el impacto obviamente de los aranceles y muchas otras cosas que están en juego; aún así pensamos que vamos a tener 200 embarcaciones y 5 millones de dólares en premios”
El Bisbee’s Black and Blue este año se realizará del 21 al 25 de octubre. Durante el transcurso de este evento, los organizadores proyectan que haya una derrama económica en el municipio de aproximadamente 12 millones de dólares.
De acuerdo al Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) la pesca deportiva es un pilar fundamental para la economía del destino, el 7 por ciento de los turistas que llegan a Los Cabos lo hacen específicamente por la actividad de pesca.