Una segunda manifestación se realizará en Cabo San Lucas este fin de semana para pedir un alto a las tarifas elevadas en los recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
A ocho días de haber realizado una marcha en una de las principales vialidades de Cabo San Lucas y protestar en las instalaciones de la CFE por el aumento de hasta un 300 por ciento en los recibos de luz en el último bimestre, los ciudadanos continúan en la lucha para lograr ser escuchados por el Gobierno Federal.
Los ciudadanos de Cabo San Lucas y San José del Cabo se preparan para manifestarse este próximo 7 de octubre a partir de las 7:30 de la mañana, pero a diferencia de la primera manifestación en esta ocasión planean bloquear la entrada y salida de Cabo San Lucas, es decir tomar el área colindante a la sanluqueña.
En un grupo de Whatsapp donde se encuentran casi 800 miembros se ha extendido la convocatoria para que asistan con la consigna de conseguir que las autoridades se acerquen a ofrecer una solución.
“Esta marcha no se detendrá; estaremos en el mismo lugar hasta que alguien del gobierno llegue con una solución. Si es necesario, estaremos allá durante 4-5 horas o más, así que prepárense con gorras, bloqueador solar, agua y todo lo necesario”, advirtieron.
Los ciudadanos señalaron que esta manifestación sería la más importante de todas y exhortaron a que los asistentes, de ser posible, llevaran sus autos para un “bloqueo efectivo”.
Se señaló que sólo las vías laterales de la carretera Transpeninsular quedarán abiertas al tránsito vehicular.