Los 8 elementos enviados del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas a Acapulco, Guerrero; han logrado la localización de 6 personas que se encontraban en calidad de desaparecidas y han rastreado con un drone los posibles cuerpos de personas fallecidas tras el impacto del huracán “Otis”.
Los bomberos, paramédicos, buzos de rescate y el comandante Juan Carbajal Figueroa salieron desde el sábado 28 de octubre a Guerrero. El domingo pasado, el comandante compartió sus primeras impresiones de la catástrofe que ocasionó el fenómeno en la ciudad, mientras que este lunes y martes han realizado labores de traslados médicos y búsqueda y localización de personas.
“No me imaginé el nivel de destrucción que tendría toda la ciudad, es un impacto total. Las fotografías que había visto, no expresaban realmente lo que sucedió. Como cuerpo vamos a comenzar a trabajar en el club de yates, un lugar muy impactado donde se sospecha que hay personas desaparecidas debajo del agua, trajimos un par de buzos”, compartió el comandante en un video.
Los elementos han trabajado con reportes que ha hecho llegar la ciudadanía donde manifiestan que tienen familiares en calidad de desaparecidos. Por fortuna, se ha podido dar con el paradero de 6 personas que perdieron comunicación pero se encuentran bien.
Además, los bomberos se han dispuesto a vigilar con un drone las zonas donde se presume que hay cuerpos sin vida por fuertes olores, sin embargo; no han localizado nada.