El Departamento de Bomberos de San José del Cabo recibió por parte de distintas organizaciones, gobierno e iniciativa privada, equipo y herramienta para facilitar el combate contra incendios que se registran en la cabecera municipal de Los Cabos y la zona norte.
Con el verano en puerta y el aumento de temperaturas, el comandante del Departamento, Omar Barreras Núñez, informó que hay una constante en los reportes de incendios forestales en zonas como arroyos, asentamientos irregulares y lotes baldíos, por lo que este equipo llega a reforzar y eficientar el trabajo de los elementos.
En un evento formal con la participación del alcalde de Los Cabos, Christian Agúndez, el presidente del Patronato de Bomberos, Diego Sánchez, el director Relaciones Institucionales de Grupo Questro, Enrique Turcott, se hizo la entrega del equipo nuevo.
Se trata de un camión extintor nuevo que fue donado por el Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz, California; un equipo de mangueras que fue entregado por el Ayuntamiento de Los Cabos, tres bombas contras incendios, tinas y repartidores que fueron dotados por el Grupo Questro.
“Estamos muy agradecidos a nivel general, históricamente es la primera vez que vemos mangueras nuevas arriba de los camiones, es una inversión de 600 mil pesos en mangueras y repartidores, Questro nos ayudó con una inversión de 400 mil pesos en tinas y bombas contra incendios forestales, y una donación directa del Cuerpo Bomberos Santa Cruz”.
El comandante destacó que el camión nuevo se quedará en la estación central y las herramientas nuevas ya están siendo utilizadas para todos los servicios, e incluso una bomba contra incendios forestales fue la que se utilizó para sofocar el último incendio en el Estero de San José del Cabo.