El buque de la Armada de Estados Unidos “USS Lake Champlains” visitó esta semana la bahía de Cabo San Lucas para refrendar la colaboración mutua entre el país norteamericano y México.
La embarcación es un ícono de la Armada estadunidense que se encuentra vigente desde 1943, fue un portaaviones, alcanza una tripulación de más de 3 mil personas y cuenta con un armamento de cañones.
Durante su visita a Los Cabos del 5 al 8 de febrero se realizó una ceremonia del Programa de Asistencia Humanitaria del “USS LAKE CHAMPLAIN”, que se llevó a cabo en la Escuela Primaria “Amelia Wilkes Ceseña” donde integrantes de la tripulación brindaron apoyo en el armado de muebles, pintado de paredes y organización de los libros de la biblioteca de ese plantel.
Además, se llevó a cabo una visita protocolaria a bordo del buque, con la presencia del Comandante de la Segunda Zona Naval en representación del Comandante de la Cuarta Región Naval, el Capitán de puerto de Los Cabos, el Presidente Municipal de Los Cabos y autoridades navales y civiles, como muestra de los lazos de amistad que existen entre ambas Armadas.
La Armada de México expuso que trabajan en conjunto con la Armada de Estados Unidos favor de los intereses marítimos de la región de Norteamérica, efectuando sus operaciones en beneficio de la población, siendo esta la ocasión para mostrar su cercanía con los habitantes de Los Cabos.