En entrevista con diversos medios de comunicación, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, expuso que temas burocráticos en el servicio de Administración Tributaria (SAT) detienen la segunda parte de la obra de pavimentación del boulevard Pino Payas.
Según menciona Quiroga Romero, hubo una actualización en el sistema y ahora requieren de una firma para poder licitar el recurso federal necesario para ejecutar esta obra.
“Nosotros llevamos a cabo la capacitación, pero hubo un problema con la firma que estamos esperando que ya se resuelva porque estamos limitados con el tiempo. Yo espero que pronto podamos solucionarlo”, expuso.
Cabe recordar que la primera parte requirió de una inversión superior a los 20 millones de pesos, el Ayuntamiento de La Paz calcula que costará casi lo mismo repavimentar el tramo que está pendiente.
No obstante, no hay fecha ni de arranque para esta obra. Hace un mes y medio la presidenta informaba que tampoco contaban con todo el recurso que se necesita para llevar a cabo infraestructura de este tipo.
“Buscamos también la manera de que le pudiéramos dar el recurso al estado para que ellos pudieran licitar porque ellos ya obtuvieron la firma hace un mes, pero nos dijeron que no se puede porque el recurso lo tenemos que ejecutar nosotros”, explicó.