El secretario general del Sindicato de Burócratas sección La Paz, Sergio Guluarte Ceseña, expuso que han iniciado negociaciones con el Gobierno del Estado sobre el pliego petitorio de la base sindicalizada, en el que demandan un 10% de aumento salarial.
En la negociación contractual del pliego petitorio se establecen varios puntos para beneficio de la base trabajadora.
En este sentido, el líder sindical expuso que el jueves 16 de marzo recibieron una propuesta de un incremento salarial por parte del Gobierno del Estado, que corresponde al 7.82%, sin embargo, fue rechazada.
El próximo martes 21 de marzo se reunirán para definir el incremento salarial en asamblea, posteriormente se definirán las líneas de acción en caso de no llegar a un consenso con el Gobierno del Estado.
“Es el 10% mínimo en las prestaciones y salario. Principalmente, la parte patronal hace una propuesta del 7.82% que es la inflación. Pero parte de inflación, que es una unidad de medida actualizada, eso no nos viene a beneficiar; somos una isla donde cada uno de los insumos, llámese combustible y productos alimenticios, hay un costo muy distinto a diferencia del resto del país donde todo es más barato y lo tienes al alcance”, expuso el líder sindical.
Por último reiteró que si la propuesta del Gobierno del Estado va en detrimento de la economía de la base sindical, será rechazada.
“Hacemos esa exigencia del 10% aparte de que nos basamos en un decreto de la Conasami en diciembre que fue de un 20% para la iniciativa privada y un 10% para trabajadores con salario profesional donde entramos como área de gobierno”, finalizó.