Esta tarde el Sindicato de Burócratas determinó levantar la asamblea extraordinaria tras aceptar acuerdos y una nueva calendarización de pagos de bonos atrasados por parte del Gobierno del Estado.
Según informó el Sindicato, el Gobierno del Estado se comprometió a pagar el bono de vida cara a partir del lunes 23 de enero, el cual asciende a 3 mil 800 pesos y que deben recibir alrededor de 3 mil 600 trabajadores.
Este bono debió pagarse el 15 de enero, sin embargo, la base trabajadora no recibió el depósito correspondiente como cada año.
Por otra parte, el Sindicato de Trabajadores aceptó la propuesta del Gobierno del Estado para pagar el restante del bono navideño para el 15 de febrero.
De este bono se deben todavía 3 mil 400 pesos aproximadamente desde el 15 de diciembre, según la Secretaría de Finanzas se habían pagado alrededor de 15 mil pesos a cada trabajador por este concepto.
Cabe recordar que en asamblea extraordinaria celebrada el 17 de enero, los burócratas rechazaron la propuesta del Gobierno del Estado y se negaron a esperar hasta el 15 de febrero.
No obstante, esta tarde el Sindicato de Burócratas notifica el cambio de decisión por lo que esperan cumplimiento por parte de las autoridades estatales.