En una entrevista con HOY BCS, el regidor que preside la Comisión de Desarrollo Urbano, Planeación, Ecología y Medio Ambiente en Los Cabos, Jesús Alberto Alvarado Aragón, declaró que el reciente cambio que se hizo en la dirección del Instituto Municipal de Planeación (Implan) se hizo porque se ocupaba gente fresca.
A pesar de que el despido de Ussiel García no fue un tema que se hizo público por parte de las autoridades municipales y que otros regidores como Celestino Atienzo reconocieron desconocer los motivos por los que se hizo, el regidor “Cheto” Alvarado abundó en que esto fue como parte de los cambios que se plantearon en otras direcciones.
“Entendemos que es una nueva administración, necesitamos gente fresca que a los mejor no esté ciclado en cierto tipo de procesos o entendimientos con administraciones anteriores y como dije, la prioridad y objetivo principal es que Los Cabos siga creciendo pero con un crecimiento ordenado”, dijo.
Respecto a que este cambio se habría dado fuera del reglamento porque al tratarse de un organismo descentralizado, el alcalde no tiene facultades para remover al director, sólo la Junta de Gobierno, el regidor aseguró que se habían hecho los análisis necesarios.
“Estoy seguro que se hicieron los análisis necesarios y recordemos que la arquitecta Beatriz es encargada de despacho y no es oficial nombrada por la junta, habrá los procedimientos necesarios para nombrarla, en su caso, oficialmente”, agregó.
Hasta el momento, el alcalde de Los Cabos no ha tocado el tema ni se ha hablado al respecto dentro de la administración municipal.