Esta semana el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro estuvo de visita de trabajo en la Ciudad de México en donde tuvo cinco reuniones, una de ellas con el senador morenista Ricardo Monreal para hablar del caso del Teatro Miguel Lomelí Ceseña que se encuentra en obra negra.
A través de su transmisión especial de los viernes, el alcalde explicó que está buscando con el senador recurso para continuar con la obra del teatro y señaló que ya tienen un avance considerable en el tema, pero están esperando que la sindicatura municipal tenga una respuesta sobre el proceso legal que se está llevando por el teatro.
A principios de mayo la síndica municipal Alondra Torres García interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) a fin de fincar responsabilidades a quienes resulten responsables de la obra negra en que dejaron el Teatro Miguel Lomelí en San José del Cabo.
Pese a que se ha hablado poco o del caso con el argumento de que no quiere entorpecer las investigaciones, el alcalde señaló que en tres semanas tendrían una respuesta de qué fue lo que sucedió.
“No es solo lo que se dice o lo que algún actor político desesperado pueda decir sobre quiénes son los culpables, ellos no son los jueces, tenemos que esperar a que determinen quiénes son los responsables y cómo podemos trabajar”, expuso.
Leggs Castro destacó que la reunión que sostuvo con el Senador es con apego a la ley, esto en lo que el proceso de investigación termina y puedan definir que rumbo tendrá el teatro.