El Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) sostuvo una reunión esta semana con líderes de cámaras empresariales como CANACO, CANIRAC, y representantes de vendedores ambulantes formales que operan en la playa El Médano en Cabo San Lucas, con el objetivo de establecer acuerdos respecto al ordenamiento en la zona.
En reunión pasada, la iniciativa privada realizó un fuerte llamado a las autoridades municipales a fin de que evitaran otorgar el “consentimiento” para que vendedores ambulantes operen en la zona. Ahora, buscan cooperar con los trabajadores formales para recuperar la buena imagen que se ha perdido a través de los años.
El presidente del CCC, Julio Castillo destacó que se está abordando la posibilidad de que los vendedores que cuentan con permisos, además de estar debidamente uniformados, sean capacitados para ofrecer mejores servicios a los turistas.
“Estamos revisando como sector, cómo les podemos ayudar para que ellos puedan hacer mejor su trabajo, de manera más ordenada, darle una mejor imagen al destino y que ellos de manera personal y sus compañeros puedan tener un mayor ingreso con una mejor venta, incluso se puso sobre la mesa generar un acuerdo para capacitación en materia de inglés y de buenas prácticas de venta”.
Por otro lado, el representante del sector empresarial ratificó el llamado a la autoridad a establecer un control en la playa e indicó que harían llegar la petición de manera formal a las autoridades municipales.
“Nosotros no estamos esperando a que lleguen cuarenta personas a ser un operativo, tampoco es persecución; estamos hablando de que hagan su trabajo y esperamos que en los siguientes días nos demos cuenta que tomaron una decisión seria, formal, que si hay convicción de la autoridad; lo veremos en los resultados”.

