El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, respondió a los señalamientos en contra de su hija, Marcela Castro López, luego de que se diera a conocer que recibe un sueldo mensual bruto de más de 142 mil pesos mensuales en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Los mal agradecidos siempre le van a buscar mangas al chaleco”, dijo el mandatario al defender el cargo en el que su hija se desempeña en el Gobierno Federal.
“Tienen todo el derecho de cuestionar, pero mis hijas tienen todo el derecho de trabajar y buscar como cualquiera de ustedes un trabajo. Una trabaja en el Seguro Social, le sacaron que ganaban tanto… es buscarle a ver de qué manera nos hacen daño”, expresó.
Afirmó que las publicaciones donde se reveló el sueldo de Marcela Castro no son más que un mero golpeteo político.
“Yo procuré que mis hijas no trabajaran en el gobierno donde yo trabajaba, Marcela se fue a buscar lejos de aquí una posibilidad. Yo estoy orgulloso del desempeño de mi hija y que sean contratadas por su calidad laboral y humana, porque eso va en el paquete”, subrayó.
“Tengo sobrinos, amigos, muy amigos que trabajan en el gobierno, parientes… tienen el pleno derecho también, ni modo que por ser hijas del gobernador no busquen trabajo”, reconoció.
Se dijo “curado de espantos” y que realmente fija la mirada en trabajar bien por la comunidad sudcaliforniana.
“No tenemos nada de qué apenarnos, una familia que se ha construido; la gente nos conoce. Yo estoy orgulloso de que mis hijas busquen y puedan encontrar ser útiles, mientras trabajen bien”, aseveró.
“Por supuesto que yo soy su papá, ni modo que no las ayude. Cualquier padre va a ayudar sus hijos, yo soy gobernador y también quiero a mis hijas, quiero a mis nietos”, finalizó.
Cabe recordar que los datos de la página de Nómina Transparente de la Administración Pública Federal de la Secretaría de la Función Pública confirman que Marcela Castro López percibe 142 mil 285 pesos de sueldo bruto, mientras que el sueldo neto mensual queda en 98 mil 888 pesos.
Lo anterior por desempeñarse como coordinadora de Modernización y Competitividad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En declaraciones previas de Víctor Castro, aseguró que su sueldo mensual no rebasa los 80 mil pesos mensuales.
En redes sociales usuarios han cuestionado si al igual que los hijos e hijas de otros servidores públicos, la ciudadanía en general de verdad tendría la oportunidad de desempeñarse en esos cargos y con esos sueldos calificados como “estratosféricos”.