La empresaria y activista social, Blanca Pedrín Torres señaló que en días pasados ha sido víctima de una serie de calumnias desde medios nacionales y páginas de Facebook apócrifas que la señalan de falsas irregularidades en una vivienda que construye en el desarrollo Costa de Oro.
En ese sentido, indicó que dicha campaña difamatoria inició luego de haber retomado la defensa del Estero San José y proponer la creación de un parque ecológico en predios impactados por los incendios registrados en meses pasados en la reserva natural, lo que presume podría haber prendido los focos rojos a quienes pretenden realizar un desarrollo turístico en la zona.
Ante tal situación que calificó como un ataque a su credibilidad como activista social, señaló que como en otras ocasiones, ninguna campaña sucia podrá callarla y seguirá asumiendo la defensa del Estero y denunciando todo aquello que atente contra el patrimonio de los cabeños.
La campaña de desacreditación
La empresaria compartió que el 13 de mayo del presente año, desde el medio de comunicación nacional, SPD Noticias, el reportero Manuel Galeazzi publicó una nota sin ningún sustento o fuente para corroborar su dicho, de supuestas irregularidades en la casa que construye en el desarrollo Costa de Oro, señalando “violaciones a reglamentos ambientales”; “que la casa esta construida sobre una duna”; “que bloquea el acceso a la playa, excediendo los límites legales de la construcción”; “que impide el acceso a otros residentes”; “y que había sido clausurada por el municipio”.
El artículo, señaló, la cuestiona sobre su congruencia y la acusa de “falsa moral” por que por un lado asume la defensa del Estero y por el otro, viola redes y reglamentos ambientales, por lo que es claro que el texto tiene la intención de desacreditarla como activista social y ha sido imposible contactar al autor de la nota para solicitar su derecho de réplica.
Posteriormente, dijo, un medio local el 27 de mayo publicó otra nota en el mismo sentido de poner en tela de duda la casa que construye en Costa de Oro.
En las dos ocasiones, expresó, páginas de Facebook de pseudo medios locales anónimos se dieron a la tarea de replicar el contenido de ambas notas.
Por ello, dijo, acudió al medio local en búsqueda de dar su versión de los hechos y llevó a los reporteros hasta la obra para que dieran fe que no había situaciones anómalas como se pretendía señalar.
En ese sentido enfatizó que la obra cuenta con los permisos municipales correspondientes, incluyendo la licencia de construcción; no está construida sobre una duna, si no sobre un acantilado y cumple con la altura señalada por los reglamentos de construcción vigentes, sin afectar la vista de vecinos a la playa.
También descartó que la construcción el acceso de otros vecinos al desarrollo, ya que el mismo cuenta con siete accesos, de los cuales solo dos están cerrados por seguridad y no por su obra.
Finalmente, Pedrín Torres insistió que los ataques a su credibilidad como activista social se dan luego de que ha retomado con fuerza la defensa del estero de San José, tras los últimos incendios registrados en la reserva natural, donde hoy impulsa la construcción de un parque ecológico de primer nivel, lo que podría afectar los planes de desarrolladores turísticos.