El diputado federal por Baja California Sur, Francisco “Pancho” Pelayo Covarrubias, se comprometió a gestionar la redirección de recursos del presupuesto de mantenimiento de carreteras para el tramo del corredor turístico de Los Cabos, tras constantes denuncias sobre su deterioro.
Durante una reunión del Grupo Madrugadores de Los Cabos, celebrada el 14 de enero, el quinto regidor Jesús Alberto Alvarado Aragón expuso la preocupación por las condiciones críticas de la carretera federal, considerada la principal puerta de entrada al destino turístico y una arteria indispensable para la movilidad y la seguridad de la región.
Señaló que las condiciones actuales representan un riesgo constante para residentes, trabajadores y visitantes que transitan diariamente por esta vía estratégica del municipio.
Bajo este contexto, el diputado federal reconoció que si bien, el presupuesto federal para este año ya fue cerrado, lo que impide asignar nuevos recursos; explicó que existe la posibilidad de redireccionar parte de los 90 millones de pesos asignados al mantenimiento carretero en el estado, con el objetivo de atender los tramos más dañados con bacheo.
El legislador subrayó que, aunque no se cuenta con recursos para una modernización integral de la carretera, sí es viable realizar acciones inmediatas de mantenimiento que ayuden a reducir los riesgos para los automovilistas.
En la reunión, el legislador se comprometió a gestionar reuniones con autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para solicitar atención específica al tramo de Los Cabos.

