La titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, Bertha Montaño Cota, expuso que buscarán en el Congreso de Baja California Sur el mecanismo legal para poder traspasar los bienes, que Fonatur entregó al Ejecutivo estatal, a los ayuntamientos.
“Se firmaron las escrituras, la idea del Gobernador es que, a través del Congreso, logremos la autorización para donar desde el Gobierno del Estado a los municipios todo lo que es equipamiento y esos bienes inmuebles”, mencionó.
Con respecto a la reciente firma con la que se logró concretar la transferencia de personal y bienes de Fonatur a Gobierno del Estado, la secretaria enfatizó que el monto total de operación ya fue enviado por el Fondo a las arcas estatales.
“Fonatur, parte del acuerdo de donación de los bienes muebles e inmuebles, fue que nos dios el presupuesto necesario para este año para mantener la operación. Entonces, ese dinero se comprometió al Gobierno Federal en estarlo aportando periódicamente”, comentó.
“Ya nos ha hechos dos aportes, le faltan dos y con eso están funcionando. Se tardó un poco en Los Cabos la operación porque no nos poníamos de acuerdo en la parte operativa en Los Cabos, en Loreto sí desde el principio empezó a funcionar”, agregó.
Enfatizó en se va a invertir es en continuar con el mantenimiento y conservación de todas las áreas urbanas, equipamiento urbano, camellones, vegetación, limpieza, así como la operación de la planta de tratamiento de Loreto.