Este fin de semana los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas dieron con una “búsqueda positiva” al encontrar restos humanos en dos fosas clandestinas durante una jornada de búsqueda realizada en Los Cabos.
Como cada año, los últimos días de noviembre y primeros de diciembre se realiza la búsqueda masiva denominada “Por siempre te buscaré” donde colectivos y familias salen a las tierras desérticas y despobladas a buscar a sus seres queridos desaparecidos, aunque sea sin vida.
En esta ocasión, durante la jornada encontraron dos fosas clandestinas, una de ellas con una osamenta humana y otras con restos humanos y un diente, por lo que asumen que esta última pudiera ser una fosa cremada.
Los colectivos y organizaciones que integraron la búsqueda masiva este año fueron: Búsqueda x La Paz, Buscando a Kaitmots y Búsqueda Los Cabos, Sin Ellos No Comondú, Sin Ellos No Loreto, Comisión Estatal de Búsqueda de Personas BCS y la Guardia Nacional.
A través de redes sociales dichos colectivos compartieron que actualmente las fosas clandestinas están siendo procesadas (analizadas) por personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) y estarán a la espera de lo resultados para la identificación de los restos hallados.
Cabe recordar que producto de esta misma búsqueda masiva realizada en el 2021 en San José del Cabo, se encontraron 22 cuerpos en una mega fosa clandestina ubicada en “El Salto”, algunos como osamentas, otros restos y unos más como restos calcinados en hornos.