Tras darse a conocer que el XVII Ayuntamiento de La Paz modificó el escudo de armas del municipio, el Cabildo exhortó a la administración encabezada por la alcaldesa, Milena Quiroga Romero, a retirar la versión caricaturizada del símbolo y colocar la original en cada documento y evento oficial.
A través de un documento presentado por la regidora, Yadane García Carrasco, y el regidor, Néstor Alejandro Araiza Castellón, se hizo la solicitud oficial al gobierno de Milena Quiroga.
“Con fundamento en el artículo 145 del Reglamento Interior del H. Ayuntamiento de La Paz, y en cumplimiento a lo acordado por el H. Cabildo en el marco de la Novena Sesión Ordinaria de Cabildo, celebrada en fecha 6 de mayo del presente año, me permito turnar en comisiones unidas, para su análisis y atención correspondiente”
“Punto 8.- Exhorto a la Administración Municipal, se instruya el retiro inmediato de todos los documentos oficiales, espacios cibernéticos, rotulaciones de edificios y vehículos oficiales y cualquier otro gráfico donde se esté utilizando el escudo municipal modificado tipo caricatura y se sustituya por el escudo original”, se lee en el documento.
Sobre este tema, el secretario general del Ayuntamiento de La Paz, Pavel Castro, confirmó que ya se dieron las instrucciones por parte de la alcaldesa y por parte del cabildo para utilizar únicamente el escudo de armas oficial.
“Oficialmente nunca se modificó el Escudo de Armas, sigue siendo, sin embargo, se usó otro como si fuera el promocional; sin embargo, en los documentos oficiales debe prevalecer el escudo de armas oficial”, coincidió el secretario.
Aseguró que nunca se dio la modificación como tal, sino que “solamente en algunos casos se manejó la nueva versión del escudo y fue de alguna manera una equivocación que ya se va a corregir”.
“El regidor está en lo correcto en cuanto a que el uso correcto es el escudo de armas, que es el que tenemos atrás en el Cabildo, que todos conocemos y que es el oficial. Es ese el que se va a estar manejando”, mencionó sobre el señalamiento que hizo el regidor, Abimael Ibarra sobre la modificación del símbolo.