Cabo San Lucas.-El Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas reportó un incremento alarmante del 30 por ciento en el número de servicios de emergencia atendidos durante el último mes, principalmente por accidentes vehiculares.
El comandante Juan Carbajal Figueroa señaló que, si bien se han atendido diversos tipos de incidentes, como incendios y atenciones prehospitalarias, los accidentes automovilísticos se han convertido en la principal causa de las llamadas de auxilio.
Detalló que los atropellamientos, choques y volcaduras encabezan la lista de emergencias, lo que ha generado una fuerte demanda de servicios de ambulancia.
“La principal llamada de emergencia han sido los accidentes vehiculares. Este crecimiento es un tanto alarmante, ya que estamos cubriendo más servicios con ambulancias que con los camiones de bomberos, por lo que estamos tratando de reforzar la atención”.
Carbajal Figueroa indicó que las emergencias se atienden a cualquier hora del día y que el crecimiento ha sido exponencial. Como ejemplo, destacó que durante un solo mes se registraron 444 servicios, cifra que superó el promedio habitual.
“Regularmente cubrimos entre 250 y 300 servicios al mes, pero en enero estos números nos sorprendieron y marcan una tendencia que continuará durante todo el año”
“Tan solo anoche, en el transcurso de la noche, atendimos ocho servicios de emergencias, es decir una emergencia cada hora”
El cuerpo de emegencias reiteró el llamado a la ciudadanía a extremar precauciones, especialmente al conducir, para reducir el número de accidentes y evitar la saturación de los servicios de emergencia.

