La Paz, BCS.– En un fuerte operativo coordinado por fuerzas federales y estatales, la noche del miércoles 1 de octubre fue detenido Luis Alberto “N”, alias “El Moto Ratón”, identificado como uno de los objetivos prioritarios de las autoridades de Baja California Sur por su presunta relación con hechos de alto impacto registrados en los municipios de Comondú y Loreto.
La Mesa Estatal de Seguridad informó que en el dispositivo participaron elementos de la Secretaría de Marina, Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal, Guardia Nacional, Defensa Nacional, Fiscalía General de la República, Centro Nacional de Inteligencia y la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Durante la operación se logró el aseguramiento de un arsenal y equipo táctico, entre lo que destacan:
8 armas largas y 1 arma corta.
70 cargadores y 14 radios de comunicación.
4 granadas de humo y 1 granada de fragmentación.
5 bolsas con material blanco y granulado, 11 bolsas con marihuana.
9 chalecos tácticos, 2 placas balísticas y 5 fornituras.
Además, en una acción paralela en la zona centro de Ciudad Constitución, fueron aseguradas otras 2 armas largas, 10 cargadores calibre 7.62 x 39 mm, así como cristal en diversas presentaciones.
En total, cinco personas fueron detenidas: cuatro hombres y una mujer, quienes junto con las armas, drogas y equipo decomisado quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República para las investigaciones correspondientes.
Las autoridades estatales reiteraron que continuarán con las acciones para neutralizar a generadores de violencia en la entidad, al tiempo que hicieron un llamado a la ciudadanía a denunciar de manera anónima al 089 cualquier actividad sospechosa.