En un reciente evento de inicio de obra del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable (Oomsapas), el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro reveló que parte del agua potable que se enviaba de San José del Cabo a Cabo San Lucas está siendo robaba y que los responsables tendrán todo el peso de la ley sobre ellos.
En entrevista con el director del Oomsapas, Ismael Rodríguez Piña dio a conocer que han detectado que durante las horas pico de la semana se están perdiendo hasta 60 Litros Por Segundo (LPS) de los 200 a 220 LPS de agua que mandan de San José del Cabo a Cabo San Lucas.
Señaló que en un análisis del trayecto del kilómetro 1, de los pozos de Santa Anita, hasta el kilómetro 45 en Cabo San Lucas, han detectado a la altura del corredor turístico que se está perdiendo el flujo de agua.
El alcalde recordó que desde inicios de la administración se les notificó a los desarrolladores del corredor turístico sobre programas de medición, con el objetivo de detectar el consumo de agua que tienen los grandes desarrollos y el pago que realizan ante el organismo.
Aunque aún no lograr hallar con la perdida de los 60 LPS, el alcalde refrendó que quien se esté robando el agua y no la pague, será exhibido; “el rechazo de la sociedad, por haberse robado el agua que le beneficiaba a una colonia será más fuerte que una multa” comentó.