El huracán “Kay” categoría 1 continúa su trayectoria hacia el noroeste del Océano Pacífico a 20km/h. De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), “Kay” solo se intensificaría a categoría 2, sin embargo, el pronóstico muestra un cambio esta mañana, por lo que se espera que se intensifique a categoría 3.
Actualmente el fenómeno hidrometeorológico se encuentra a 590 km al sur de Cabo San Lucas avanzando con vientos sostenidos de 140 km/h y rachas de 165 km/h. Se espera a mediodía de este martes “Kay” esté alcanzando la categoría 2.
El pronóstico extendido prevé que para mañana miércoles 7 de septiembre, “Kay” se convierta en un poderoso huracán categoría 3 a 375 km del oeste-suroeste de Cabo San Lucas y posteriormente, el 8 de septiembre bajaría su intensidad a huracán categoría 1 en el norte de Baja California Sur.
Se pronostican viento con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en las costas de Baja California Sur y sus extensas bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales torrenciales. Las autoridades mantienen vigilancia ante la llegada del ciclón tropical.