El Tribunal Estatal Electoral dio un fallo a favor del cambio de género en la regiduría por el principio de representación proporcional obtenida por la alianza Juntos por BCS, por lo que el espacio será ocupado por una mujer.
Con dicho fallo la regiduria plurinominal que había obtenido el panista Celestino Atienzo quedaría en manos de la candidata priísta Veronica Araceli Guerrero, esposa del dirigente municipal del PRI, Damián Velázquez.
Fue la propia Araceli Guerrero la que presentó una inconformidad ante el Tribunal Estatal Electoral contra la asignación hecha por el Consejo Municipal Electoral en cuanto a la regiduría correspondiente a la candidatura común Juntos por BCS.
En sus argumentos los magistrados integrantes del Tribunal señalaron que la composición en cuanto a género del XV Ayuntamiento de Los Cabos no cumplía con el principio de paridad por que había quedado integrado por 8 hombres y 7 mujeres.
Además valoraron que en la historia del mismo ayuntamiento solo alrededor de 40 mujeres habían ocupado un espacio en el cabildo como regidoras, contra más de 140 hombres, por lo que en dicho municipio persiste una deuda histórica con la paridad de género y la representatividad efectiva de las mujeres.