Esta semana se llevó a cabo la entrega- recepción del mando de armas de la segunda zona naval de Cabo San Lucas perteneciente a la Secretaría de Marina (SEMAR). Tras algunos años al frente, dejará el cargo el vicealmirante Ibrahim Manuel Malja Castro y entrará el vicealmirante Arturo García Fernández en funciones.
Este cambio se hizo como parte de la rotación permanente del personal y con la finalidad de que la Secretaría de Marina continúe con el cumplimiento de su función y atribuciones.
El Vicealmirante García Fernández, es originario de la Ciudad de México, ingresó al Servicio Activo de la Armada de México como cadete a la Heroica Escuela Naval Militar el 30 de agosto de 1982, egresando como Guardiamarina del Cuerpo General en noviembre de 1986, obteniendo el título de Ingeniero en Ciencias Navales.
Durante su carrera naval se ha desempeñado en cargos y comisiones a bordo de diferentes unidades de superficie. Entre los cargos que ha ocupado, destacan: jefe y subjefe de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Marina; Agregado Naval en la República Federativa de Brasil; subinspector e inspector en la Primera, Tercera, Décima Segunda y Décima Cuarta Regiones Navales; comandante de la Décima Octava Flotilla y de la Tercera Zona Naval en La Pesca, Tamaulipas.
Por su trayectoria en el Servicio Activo de la Armada de México, se ha hecho merecedor a las siguientes condecoraciones: Premio Marina de Brasil; Perseverancia de Sexta a Primera Clase, Perseverancia excepcional Tercera Clase por haber cumplido 40 años en el Servicio Activo de la Armada de México; Legión de Honor Militar Mexicana, otorgada por la Secretaría de la Defensa Nacional, por observar una conducta intachable durante 30 años de servicio y Bicentenario; ésta última otorgada por su destacada participación en el desarrollo de operaciones navales con resultados positivos al efectuar acciones en contra del tráfico ilícito de armas de fuego, personas, contrabando, estupefacientes y psicotrópicos; coadyuvando a la seguridad interior del país.