La Cruz Roja en Baja California Sur informó que, tras 7 años de servicio, Bernardo Isidro Gómez y Mortera deja el cargo de delegado estatal. En su lugar, entra de forma interina Horacio Antonio López Flores, Subdirector Nacional de Delegaciones.
“Compartió nuestros principios fundamentales de esta
Institución, cerrando así un ciclo y cumpliendo con el periodo Institucional que le fue conferido, correspondiente de octubre de 2016 a junio del 2023”, señaló la Cruz Roja al informar del cambio.
A partir del lunes 19 de junio del 2023, López Flores tomó posesión como Delegado Estatal Interino, mientras el Consejo Nacional decide quién será él próximo Delegado que cumpla y “comparta la misión y valores institucionales”.
“De igual forma, el Licenciado Daniel Santacruz Rendón, se ratifica en el cargo de Subdelegado Estatal y se designa como Presidente Local Interino de la Delegación Local en la Paz, quien ha fungido con responsabilidad y honradez los cargos que han estado bajo su tutela”, mencionó.
Con respecto al historial de López Flores,
en el 2021 dirigió la coordinación Estatal de Proyectos y Procuración de Fondos; en 2022, fue nombrado Subdelegado Estatal, cargo que a la fecha ha cumplido.
“La Cruz Roja Mexicana, es una Institución de Asistencia Privada y forma parte del
Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, dedicados a
prevenir y aliviar el sufrimiento humano para mejorar las condiciones de vida de las personas y comunidades, fomentando siempre una cultura de autoprotección a
través de la acción voluntaria”, finalizó la instancia.