La Paz, Baja California Sur. – La Secretaría de Marina-Armada de México realizó la ceremonia de entrega-recepción de mando del Centro de Estudios Aeronavales, como parte de la rotación permanente de personal para garantizar la continuidad de sus funciones y atribuciones.
El acto se llevó a cabo en días pasados en presencia de comandantes y directores de unidades y establecimientos adscritos a la Cuarta Zona Naval, así como de capitanes, oficiales, cadetes, clases y marinería de distintos planteles educativos navales.
En el evento, el Contralmirante de Aeronáutica Naval Roberto Bravo Granados asumió el cargo como titular del centro, en relevo del Capitán de Navío del Cuerpo General Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Sinaí Domínguez Cadena. La ceremonia fue presidida por el Contralmirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Víctor Miguel Ramos Pérez, jefe de Estado Mayor de la Cuarta Zona Naval.
Trayectoria del nuevo titular
El Contralmirante Bravo Granados cuenta con una amplia trayectoria dentro de la Armada de México. Ha sido comandante y segundo comandante de diversas unidades aeronavales y escuadrones; director de área en las direcciones generales adjuntas de Armamento y de Aeronáutica Naval; jefe de Grupo Comando en la Base Aeronaval de La Paz; agregado naval en la Embajada de México en Belice; y jefe administrativo en la Séptima Región Naval.
También ha desempeñado funciones en la Inspección de Mando de la Primera Zona Naval y ha comandado las bases aeronavales de Coatzacoalcos y Chetumal. Antes de su nuevo nombramiento, fungió como subinspector técnico de la Primera Región Naval.
La ceremonia se desarrolló en apego a lo dispuesto por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanan.