La Paz, BCS.- En una ceremonia solemne celebrada en las instalaciones del Tercer Batallón de Ingenieros de Combate, el general brigadier José Manuel Alcántara González tomó posesión como comandante interino de la Tercera Zona Militar, en sustitución del general Tomás Amador Ramírez, quien fue trasladado a otra entidad del país.
El acto contó con la presencia del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, quien fungió como testigo de honor, además de autoridades de los tres poderes del estado y representantes municipales.
En su mensaje, el mandatario sudcaliforniano subrayó la importancia de la coordinación que mantiene el Gobierno del Estado con el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, no solo en materia de seguridad, sino también en situaciones de emergencia y apoyo a la ciudadanía.
“Siempre se han mostrado solidarios con las y los sudcalifornianos. La prioridad es nuestra gente, y con la llegada de un nuevo mando, se reafirma ese compromiso”, señaló Castro Cosío.
Asimismo, reconoció la labor del general saliente, Tomás Amador Ramírez, y deseó éxito al general Alcántara González en su nueva responsabilidad al frente de la Tercera Zona Militar, institución que juega un papel estratégico en la seguridad y bienestar de Baja California Sur.