Entre los reportes de emergencia registrados esta semana en la ciudad de La Paz destacó un hecho de tránsito que conmocionó a la ciudadanía, cuando un camión urbano del transporte público arrolló a una joven en las calles Forjadores y Estado 30.
De acuerdo con la narrativa de hechos de corporaciones de seguridad y rescate, la chica, de 21 años de edad, cruzaba la calle cuando la unidad de transporte la impactó.
Según mencionan testigos y reportes de las corporaciones, el camión avanzaba a exceso de velocidad por lo que al momento del evento arrastró 18 metros a la víctima.
En este caso destacan que en el cruce existe un puente peatonal, sin embargo, corporaciones y asociaciones han dejado claro que el uso de esta infraestructura es opcional ya que existen personas con ciertas condiciones físicas que no pueden.
A esto se suma las condiciones del estado del tiempo, con elevadas temperaturas que sobrepasan los 35 grados fácilmente durante el día.
En este y en cualquier otro escenario, la pirámide de movilidad prioriza ante todo el desplazamiento de peatones.
El último reporte de las instancias de rescate indica que la joven fue trasladada de emergencia al hospital, con lesiones de gravedad: fractura del hueso sacro, pelvis y traumatismo cráneoencefálico severo.